Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer info personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookiesOKMás información

Día Internacional de la Mujer Trabajadora 8 de Marzo

Unknown
Día Internacional de la Mujer Trabajadora   8 de Marzo

















Mahatma Gandhi dijo:


La mujer es la compañera del hombre, dotada con la misma capacidad mental...
Si por fuerza se entiende poder moral, entonces la mujer es infinitamente superior al hombre...
Si la no violencia es la ley de nuestro ser, el futuro está con las mujeres...

Se considera una jornada de lucha feminista en todo el mundo en conmemoración del día 8 de marzo de 1908 en que las trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York llamada Cotton declararon una huelga en protesta por las condiciones insoportables de trabajo. El dueño no aceptó la huelga y las obreras ocuparon la fábrica. El dueño cerró las puertas y prendió fuego muriendo abrasadas las 129 trabajadoras que había dentro.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.


El 8 de marzo se convierte en una fecha significativa para la reivindicación del trabajo y esfuerzo femenino, que solo busca la igualdad con el hombre. Una igualdad que con la crisis económica parece no asentarse y es que las mujeres han visto cómo se incrementa la tasa de paro y ha crecido la brecha salarial.

0 comentarios:

Si te gusta...Compártelo
Gracias por comentar