Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer info personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookiesOKMás información

Fibra Optica Orange

Unknown
Fibra Óptica de Orange

Hoy os quiero contar la aventura que ha supuesto cambiar mi ADSL, por fibra óptica.
Cuando nos propusieron la instalación a nivel de comunidad, fueron rápidos.
Ya  instalada a nivel  de comunidad, teníamos que ser cada uno de los vecinos los que optáramos por dicha opción.

Como mi ADSL, se instaló con la promesa que tenía velocidad máxima, pues estaba contenta ya que sería unas 20 megas. Y eso en mi caso nunca llego, es más tuve que quitar hasta la televisión que también había contratado ya que le restaba ancho de banda, y las megas se convirtieron en 5, teniendo que quitar tv, ya que se comía unas 4 megas y era imposible navegar.

Así he pasado varios años, ya que siempre te decían que la instalación con cable, dependía también de la distancia a la central y demás.

Hasta que un día se estropeo el router y fue una detrás de otra. Hasta que se comenzó a desconectar todos los días a las 12.00 h. después de muchas llamadas y largas horas al teléfono y creyendo que el fallo era el router, opte por pedir uno nuevo, y lógicamente ellos no me lo cambiaban, así que decidí comprárselo… y fue llegar a casa el nuevo y solucionarse el problema.

Digo esto porque luego contare lo que me ha pasado.

Así que tuve un adsl hasta hoy día 14 de mayo de 2014, a las 12.00 h. con un router de mi propiedad.

El día 21 de Abril decidí cambiar a la fibra y la verdad que súper rápidos  gestionaron la solicitud y el mismo día me llamo el técnico y me dijo que vendría el 25 a instalarme todo para la fibra.

Pensé. Que rapidez… pero la sensación duro poco, el 24  me llaman y me dicen que no pueden venir ya que no tienen el material necesario, a mi pregunta de cuando van a venir, me responden que no tienen ni idea de cuando lo van a recibir y no me pueden decir nada más.

A todo esto siempre me llaman con teléfono oculto.

Así que se me ocurre llamar y preguntar qué es lo que pasaba, y aquí nadie sabe nada, te pasan de un servicio a otro, empiezan a pedir los datos DNI y teléfono, y así te pegas colgada al teléfono, horas y horas de un teléfono a otro.

Nadie sabe nada y te llevan de aquí para allá, para que te canses y lo dejes, y ellos van a su royo y no les importa nada más.

Van a los suyo y les importa nada, los clientes, que son de quien viven.

Decidí poner un comentario en Facebook de Orange y sí que contestaron pero claro, después de facilitar los datos, ellos lo único que hacen es mirar y decirte como esta, aunque tampoco pueden hacer nada.


Así que volví a llamar para saber cómo iba, y como de costumbre de uno a otro y de teléfono en teléfono y al final un señor me dijo que cual era el problema, faltaba un conector.
Bueno por lo menos ya sabía la causa. Ya decidí no decir nada más. 

Cuando lo contrate me dijeron que en una semana estaba instalado.
No señores, del 21 de abril al 14 de mayo.
Llamaron  el lunes que me lo instalaban el martes, pero no podía estar en casa así que lo aplace hasta hoy.

Me dijo que vendría a las 9 00 h y claro, ha aparecido, el señor a las 9.35 h, me ha preguntado donde lo quería poner y le he dicho donde lo quería, así que ha empezado la instalación y si lo ha instalado.

Cuando le he dicho que si eso lo iba a dejar así, me ha dicho que sí, que ellos no hacían más que poner un aparato sujeto a la pared que es el de la fibra y el resto ponen las clavijas  y ya está, concluida la instalación, realizan con un pequeño ordenador las órdenes oportunas y ya.

Instalada la fibra óptica.

Después rellena los datos en la hoja de salida y le tienes que firmar.

Y me dice que le tenía que dar el router, que él lo tenía que recoger, a lo que le he dicho que no, que  ese router lo compre yo a Orange y que tenía mi factura, y que ese router no se lo llevaba, me ha dicho que lo tenía que reflejar, a lo que yo le he dicho que lo hiciera.
El router  es mío, y ya veré a ver que ahogo con él.

Así que esta es la historia de la fibra y por supuesto os dejo las imágenes de la instalación del técnico y la foto de la instalación que he tenido que realizar yo para que, quedara en la medida de lo posible lo más recogido posible.
Así lo ha dejado

instalacion tecnico

Así lo he recogido

Mi instalación

¿Te atreves a ponerte tu la Fibra Óptica?

0 comentarios:

Si te gusta...Compártelo
Gracias por comentar