Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer info personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookiesOKMás información

Ictus o Derrame Cerebral

Unknown
Hoy quiero contaros la historia de una mujer que ha luchado mucho, nació en el año 1930, a día de hoy tiene 83 años.

Desde pequeña lucho mucho para tener una vida, independiente, ya que en su época, una mujer no lo tenía fácil, pero ella con su valentía, se propuso hacer lo que muchas entonces no hacían.

 Ictus o Derrame CerebralHablo con su padre y le planteo lo que quería hacer, su padre no estaba muy convencido, pero le puso la condición de que su hermana, dos años menor que ella también se fuera con ella.

La convenció y se fueron  del pueblo que habían nacido, y se marcharon a Barcelona. Allí su misión era estudiar y aprobaran unas oposiciones, en una empresa importante española.

Las dos pusieron todo su empreño, y si aprobaron la oposición y consiguieron su ansiado puesto de trabajo. Con el tiempo pidieron el traslado y vinieron a Zaragoza donde han pasado toda la vida.

Ellas han sido un pilar fundamental en su familia, han estado siempre para todo y para toda la familia.

Han vivido muy bien, ya que supieron invertir lo ganado de manera que hasta muchas veces, te cuenta que con los ingresos que les generaba se hacían los viajes de vacaciones a todo el mundo.

Solos les queda Canadá y algún otro país, para haber visto el mundo entero,, En algunos casos hasta han repetido  destinos.

Te cuenta muchos chascarrillos, y te lo pasas muy bien con esas historias.

Hasta el 5 de Febrero del 2013, la vida les iba muy bien ya que además de los viajes descritos tenía dos épocas del año que se iban a la playa,  a Galicia y Valencia. 
Así que poco tiempo estaban es Zaragoza.

A ellas les encanta viajar. Y tenían sus trucos para viajar… con los años vieron que viajar con maletas no les venía nada bien, así que describieron unas cuantas empresas de transporte, que les entregaban las maletas, en los hoteles elegidos. Y a la vuelta también, con ello tenia resuelto su gran problema.

Volviendo a la fecha nombrada anteriormente, fue ahí donde empieza sus tristezas.

Empezaron las operaciones de espalda, las largas recuperaciones y las complicaciones en las intervenciones. Hasta tal punto que todo el año transcurrió en los hospitales, y llegaron a casa el 20 de Diciembre.

Pasamos ratos muy agradables y a mí me encanta escuchar a las personas mayores ya que te dan muchos consejos y aprendes de ellas.

La noche del 24 de Enero tuvo que ser ingresada de nuevo, esta vez solo fueron 6 días y volvieron a casa, digo volvieron porque su hermana ha sido su sombra siempre, volvieron el día 30 de Enero, pasaron cuatro días muy buenos y muy contentas, pero la mañana del día 3 de febrero, su hermana se llevó el susto más grande, que se podía llevar. 

Cuando le llevaba el desayuno, le ayudaba a ponerse bien para desayunar, vio que no se movía, la llamo varias veces y corrió al teléfono para pedir una ambulancia.

Y si todo fue muy rápido, en media hora estaban ya de nuevo en el hospital, esta vez las derivaron a otro ya que necesitaban una sala vital, que solo estaba disponible en ese.

Les dijeron que tendrían que esperar 48 horas para saber qué es lo que pasaba.

Ya han pasado.... y los diagnósticos son bastante malos, ya que sufrió un derrame cerebral severo al lado derecho, paralizándole el lado izquierdo, según nos cuentas los doctores no siente ni padece, nada.

Aunque yo tengo dudas de que sea así, ya que en algunos momentos sus ojos se abre y siguen a quien se mueve cerca de ella.

Por si ella nos oye, le decimos que estamos con ella y cosas que sabemos que le gustaban.

El Doctor ha dicho que no hay signos que hagan pensar que se puede ir, pero que también puede pasar en cualquier momento…


En estos momentos, no sabemos que pasara, cuanto estará en estas condiciones….

Os recuerdo esta entrada , sensibilizada por la historia que estoy viviendo en estos días.,

29 de Octubre,  día Mundial Internacional del Ictus

SÍNTOMAS DE ALERTA DEL ICTUS O DERRAME CEREBRAL: 

¿Has vivido algún caso de Derrame Cerebral?


           FacebookGoogle+TwitterBlogRSS RSS

Directamente a tu e-mail     


                                                    O suscríbete por otras vías: RSS

0 comentarios:

Si te gusta...Compártelo
Gracias por comentar